Existen deliciosos platos que ningún visitante puede dejar de probar en cartagena. Ésta es una ciudad mágica que envuelve todo un mundo cultural, arqueológico, turístico y gastronómico. Visitar la ciudad amurallada, como se le conoce, es algo que, sin duda, no puedes dejar de hacer. Te envolverán sus playas, su gente y por supuesto, su diversidad.
La cocina cartagenera está basada en una mezcla indígena, española y africana que reproduce los sabores únicos de sus tierras, convirtiéndolos en un icono gastronómico a nivel mundial que atrae todo tipo de turistas. Quienes visiten la ciudad podrá encontrar platos compuestos de fritos, sopas y su amplia variedad de frutas tropicales como la papaya, la piña, el coco entre otros, mezclados de formas que seguro cualquier paladar disfrutará experimentar. Todo esto sumado con la gran variedad de mariscos y el pescado que son el plato típico de la región y el sabor más fuerte de la tradición cartagenera.
La arquitectura y la gastronomía se unen para brindar una experiencia maravillosa, desde la comida callejera hasta el pescado fresco acompañado de arroz de coco y patacón ¡una delicia!
Para desayunar: Arepa de huevo
Algo muy común en las costas colombianas son las arepas de huevo. Deliciosa masa de maíz con un huevo frito en su interior o carne molida. Es una preparación curiosa ya que se realiza de una manera muy particular.
Para merendar: Salpicón Tropical.
Es una mezcla de trozos y jugo de frutas tropicales muy común en las calles de Cartagena, ideal para un día caluroso.
Para almorzar: Pescado frito
Deléitate con un pargo, sierra o róbalo, acompañado de ensalada, patacón y arroz de coco. Este es el plato más típico de la costa atlántica.
Para el postre: Pie de coco
Los postres también son muy importantes, un abanico de postres sobresale en las calles de la heroica. el dulzor de su gente exalta estos deliciosos manjares. Receta auténtica de la región que sus pobladores han conservado por años.
Para la Tarde: Tomarse un jugo bien frío de Tamarindo o disfrutar de una refrescante bola de hielo en donde se le añade una buena cantidad de esencia a base de sabor frutal y leche condensada o lecherita, perfecto para cuando cae la tarde.
La esencia gastronómica de Cartagena está de moda, no porque las tendencias culturales así lo dictan, sino porque la ciudad tiene todo para ofrecerle a tu paladar. No pierdas la oportunidad de recorrer sus calles y degustar a cada paso de los sabores mágicos de la heróica con nuestros Tours de ciudad, dirigidos por gente local que muestra con orgullo su lugar de origen.