El extenso territorio conocido como el departamento del Chocó, en donde se encuentra la costa del pacífico colombiano, es uno de los tesoros naturales mejor guardados de este país. Una región llena de contrastes, de historias y rincones inexplorados que esconden sorpresas más allá de la imaginación humana.
Son muchos los factores que han contribuido a la preservación de este paraíso. Por un lado, la topografía de difícil acceso y la falta de conexiones con el interior del país. También la falta de interés que durante muchos años manifestó el gobierno nacional por el desarrollo del Chocó y que permitió la aparición de grupos armados ilegales.
Sin embargo, gracias a los esfuerzos de las comunidades locales del Chocó y de varias iniciativas estatales, ha sido posible dejar atrás varios de estos problemas y la región se ha convertido en un destino privilegiado para el desarrollo del turismo ecológico.
Para cualquier viajero amante de la naturaleza y en busca de paisajes exclusivos las posibilidades del pacífico colombiano son infinitas. Solo se necesita un poco de espíritu aventurero, deseos por explorar nuevos senderos y una buena dosis de Tiamina 😀
Dentro de las actividades que vale la pena destacar se encuentra el avistamiento de aves, pues por tratarse de una gran extensión de bosque tropical la diversidad es desbordante y constituye el sueño dorado de cualquier aficionado al Bird-watching.
Si de sumergirse en el agua se trata, los lugares para bucear son tanto y tan variados que cualquier persona amante de esta actividad no querrá poner un pie en tierra firme durante muchos días.
Y sin embargo, uno de los espectáculos más maravillosos que brinda el pacífico colombiano es la oportunidad de observar a las ballenas jorobadas que vienen a dar a luz en nuestras costas y nos deleitan con sus cantos y saltos juguetones.
Por estas y muchas razones más, cuando pienses en ecoturismo piensa en esta región de Colombia. Deja a un lado los temores y comienza esta aventura, de la mano de expertos como Zooming, para quienes poder guiar a nuestros visitantes por esta maravilla de la naturaleza es un gran placer y un gran honor.
¡Reserva nuestro Plan de Nuquí y aprovecha la temporada de ballenas!